Te cuento cómo pongo en práctica en mi día a día la matriz de Covey para organizar mi empresa

EPISODIO #80

El hábito de la organización personal

Escúchalo en

En este episodio te voy a contar cómo puedes organizar tu tiempo sobre todo si te dedicas al marketing digital.

El hábito de la organización personal es clave para saber trabajar y ser eficaz en tus tareas diarias.

La matriz de Covey nos ayuda a diferenciar las distintas actividades y nos hace saber cómo debemos organizarnos.

Divide todo entre los cuadrantes importantes y urgentes: arriba izquierda importante y urgente, arriba a la derecha importante pero no urgente.

En cuanto a los cuadrantes de bajo tenemos a la izquierda no importante pero sí urgente y a la derecha no importante y no urgente.

Aquellas tareas que se sitúan en el cuadrante importante y urgente son aquellas a las que tenemos que actuar de forma inmediata por ejemplo una crisis o vencimiento de fechas. Se debe actuar aquí y ahora.

Aquello que es importante pero no urgente es aquello que podemos preveer y anticipar. Vemos la oportunidad antes de que surja. Lo podemos planificar y lo ejecutamos en tiempo y forma.

El tercer cuadrante está compuesto por las cosas que no son importantes pero son urgentes, lo puedes delegar para que se lleve a cabo por una persona de tu equipo, es urgente pero puedes delegarlo.

Finalmente, el último cuadrante las cosas que no son urgentes ni importantes son las que nos llevan a la pérdida de tiempo por ejemplo correos electrónicos o llamadas que nos hacen perder tiempo.

Poner en práctica la matriz de Covey te ayudará a saber en cada momento que tareas debemos actuar, planificar, delegar o posponer para más adelante.

La organización son resultados y productividad. Lo pongo en práctica con mi equipo a diario, te ayudo en este podcast a que tú también puedas ponerlo en marcha y te organices de forma correcta sin necesidad de hacer más horas de más.

QUÉ VAS A APRENDER

Organización personal
Organización equipo de trabajo
Matriz de Covey

RECURSOS

En este podcast, Ana Ivars te revela sus mejores estrategias, técnicas y secretos para que tú también te conviertas en un experto del marketing online.

Deja de ser invisible en internet. Encuentra a tus clientes ideales, conecta con ellos y crea sistemas eficaces que los lleven hasta la venta.